Puzle


Puzle


Pieza de puzle en lugar incorrecto.

No apliques fuerza, no encajaré.
Desarraigado.
Suave me acerco y tus ojos me niegan,
o algo, tal vez, peor.

Al otro lado del Mar,
cruel y salvador Mar, caprichoso,
Mar inmenso,
al otro lado, mi hogar. Ya no existe.

Evitaré mi retorno, donde nada me espera.
Allí, prisioneros de una guerra que no quiere terminar.
Han sangrado, y sangrarán. Mi familia.
Han respirado, ya no todos son capaces.

He visto cosas que tú no soportarías, ¿y te crees superior?
Teñidas, sucias, rojas. Entre ellas, incluso, mis manos.

(A esa edad los tuyos ríen, y ríen, felices)

¿Por qué hay tuyos y hay míos, cuándo todos respiramos?
Todos podemos sentir, o igual yo me equivoco,
pues osas negarme esperanza.

Y mi hambre, ¿no merece ser saciada?
La oportunidad, oportunista, cuando no es inexistente.
Tú, explotas mi desventaja.
Pues, dices, he invadido tu tierra.

Telas de colores, madres de la intolerancia.
Líneas inventadas, usadas equívocamente.
Mis ojos siguen abiertos,
y sin embargo, tu mente…
En fin, [cerrada], se vive mejor.


Diego Rico Suárez 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Custodia compartida (Una interpretación de “Caperucita Roja” de Adolfo Serra)

Escribir: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Sobre qué?

CLEM